Adiós, Club Penguin

¡Hey! Bien, finalmente llegó el gran día. Me tomé el tiempo de hacer esto durante febrero y marzo para que hoy todos puedan compartir conmigo este momento.

Dirán que solo es un juego y todo lo que quieran, pero estoy seguro de que a mí y a MUCHOS más fue más que eso. Al llegar aquí descubrimos una comunidad, muchas personas que se regían por reglas tan simples como "pingüinear por la isla y hacer nuevos amigos" y eso nos bastó. Gracias a Club Penguin muchas personas encontraron lo que aman, conozco a muchos que descubrieron que les gusta diseñar, programar o incluso administrar ¡sé que parece mucho solo para un juego! pero es increíble cómo algo que te aficiona tanto te puede ayudar a crecer tanto como persona.

Yo empecé a jugar Club Penguin cuando tenía tan solo 11 años, vi un anuncio bastante llamativo en Disney Channel y al día siguiente mientras estaba aburrido en internet, decidí probarlo. Era todavía un niño y no sabía en lo que me estaba metiendo. Entré, empecé a jugar y al instante supe que era una de esas cosas que te vician y absorben tu concentración durante el resto del día ¡pero no sabía que lo sería tanto! Unos meses más tarde lo que había en CP no me bastó y me puse a buscar blogs en Google y por primera vez tuve contacto con la comunidad blogger.

Pasó el tiempo e iba aprendiendo más y más, escribí bastante y como consecuencia mi redacción y la forma en la que me dirijo a las personas mejoró de forma extraordinaria (tampoco quiero decir que sea un escritor profesional, para nada) pero sin duda me ayudó a conocer cosas que amo y que no sé si hubiera conocido si no me hubiera dedicado tanto como blogger.

Más allá de lo que he aprendido, están las personas que he conocido. Club Penguin siempre fue sobre eso desde el principio: hacer nuevos amigos. Mi primer amigo fue un pingüino llamado Penguin2178 (super original, eh) recuerdo que nos veíamos a la misma hora todos los días en el mismo servidor. A mí no me aprobaban el nombre aún así que me llamaba "Café" (porque era mi color en ese entonces). Recuerdo que subimos a la Living de la Disco a conversar y yo le preguntaba muchas cosas porque él era unas semanas más viejo que yo, me explicó sobre la construcción en el Dojo para el Card-Jitsu Fuego y cómo eran las misiones de la APS, había todo un mundo que aún no conocía.

Más tarde finalmente llegué a Twitter y me sorprendí de encontrar una enorme comunidad, había miles de personas con un tema en común aquí y fue más que genial. Con el pasar de los años ahí he conocido a muchas personas que significan muchísimo para mí y de las cuales he aprendido realmente invaluables.

A continuación, me gustaría enlistar mis experiencias favoritas en Club Penguin:

  • Cuando después de exactamente 7 días logré conseguir mi cinturón negro y vencí al Sensei, fue un momento muy glorioso en aquel entonces, entrar al escondite ninja por primera vez fue lo mejor
  • La obra de Teatro "Norman Swarm se ha encogido" fue la primera obra nueva en la que estuve, fue tan genial porque había una sala secreta que se desbloqueaba con ciertos pingüinos, así que había que trabajar en equipo.
  • ¡Mi primer pin! Fue el candado azul y estuvo escondido en la Biblioteca, lo encontré por accidente, ni sabía que había pins.
  • La búsqueda de fuego del Sensei: pasé días haciéndola (porque el progreso no se guardaba) y cuando la completé, el pin del premio se convirtió en mi favorito
  • Mi primer Halloween: Recuerdo cuando leí sobre la tormenta en el Diario y en serio pensé que sería alguna tragedia, el hype que me llevé por semanas fue increíble.
  • ¡Mi primer peluche de CP! salieron a la venta justamente para la Navidad del 2010 y yo insistí mucho para que me lo compraran, hasta que finalmente lo hicieron (aún conservo el peluche en perfecto estado... bueno, casi)
  • Cuando conocí a Rockhopper: era la fiesta de Navidad del 2009 y estaba en Nevisca paseando por el Migrator, cuando de repente subo al Nido de Cuervos y lo encuentro por accidente, no había estampillas para avisarte así que todo era confuso, pero era él en persona (bueno, algo así)
  • La tan esperada misión 11 de la APS, la esperé con ansias desde que me hice agente (no tardó más que unos meses) y ni me imaginaba que sería la final... pero los finales siempre son inesperados ¿no?
  • ¡Cuando adopté a Brownie! Sin duda de mis momentos favoritos... había empezado la expedición a la naturaleza y NADIE sabía que habría un nuevo puffle, fue inesperado. Entré en la noche y completé todo muy rápido, para llegar y darme cuenta de semejante sorpresa. Los puffles cafés en ese entonces tenían un diseño más adorable que los demás (diseño antiguo) fue de mis favoritos desde el primer instante. Entonces, se me ocurrió el nombre más original para Brownie.
  • EL MUSIC JAM 2011! Ya había estado en el del 2010 por lo que este fue aún mejor, sentarse en el iceberg a ver el show de la Penguin Band era la mejor parte de todas. Una fiesta memorable
  • La travesía con Rockhopper: Fue la primera vez que salimos oficialmente de la isla, nunca me imaginé que sería tan divertido
  • El Apagón! La mejor fiesta en la historia de CP, tantos años de teorías esperando a que Herbert conquistara la isla luego de 5 años dio sus frutos y valió totalmente la pena
  • El rediseño del 2013, por primera vez fui testigo de uno de los primeros cambios radicales en CP y sobre todo, la reacción del público a ellos

Durante estos 7 años he visto a Club Penguin crecer como un pequeño mundo real, que respira, cambia y se renueva constantemente. Y sí, sé que de alguna forma continuará como Club Penguin Island pero es un cambio bastante radical, y me alegra mucho decir que me quedé hasta el mismísimo final. Nuevamente, probablemente para muchos simplemente sea un juego ¡y eso está totalmente bien! todos tenemos un diferente nivel de apego a las cosas, pero a mí me dejó una gran marca y estoy agradecido por ello. Si llegaste hasta aquí y leíste todo hasta el final ¡gracias por interesarte tanto en mi historia! aunque no hice esto para que sea visitado, sino para de alguna forma dejar plasmado algo muy significativo para mí.

¿Qué pasará con el blog? El equipo seguirá trabajando para ser su Guía Máxima de Club Penguin Island, no estoy seguro de cuánto tiempo yo pueda seguir aquí pero sí estaré lo suficiente para asegurarme de que ustedes tengan la mejor experiencia, se la merecen.

Y como dice la frase que lo empezó todo... ¡Sigan Pingüineando! Siempre.
















Que aquí empiezan nuestras nuevas aventuras.

Categorías :

No hay comentarios.:

Publicar un comentario