Sigan Pingüineando: ¡Gracias por todo!

Sigan Pingüineando: ¡Gracias por todo!


Gracias comunidad

Bueno, realmente no sé cómo empezar. No me visualizaba haciendo esto al menos tan pronto. Es algo triste realmente saber que Club Penguin Island el día de hoy acaba de cerrar sus puertas, sí, puede que haya sido odiado por muchos de los jugadores... pero quieran o no, era lo único oficial que quedaba de Club Penguin original. Personalmente creo que el no darle la atención que se merece llevó a Disney a tomar la decisión de cerrarlo.

Y no, no te digo que forzosamente hayas tenido que comprar membresía para darle más vida al juego. Con dejar de lanzarle hate injustificado aportabas tu granito de arena para que la comunidad siguiera viva.

Club Penguin Island no estaba enfocado al público de Club Penguin (a mi parecer) las generaciones cambian y por lógica el mundo también. CPI se enfocaba en eso, en nuevos jugadores para mantener el mundo virtual con vida. ¿Creen que si sacaban lo mismo hubieran atraído a nuevos jugadores? No, no iban a entender la historia. CPI evitaba todo eso con el desarrollo de juego en otro universo, con las aventuras de las mascotas, con las fiestas y mini-eventos.


Sólo quería agradecerle a toda la comunidad por todo lo que ha hecho por la isla, por la comunidad misma, por el equipo de CP/CPI, en fin. Por todas las aventuras.

Sé que fue algo difícil el aceptar el cambio de CP a CPI y aún más difícil el enterarse un año después que CPI cerraría. El equipo mismo dijo que ellos creían que el juego duraría al menos tres años más y hubiera sido lindo esto. Digo, con la sección que lanzaron en su blog de Novedades: "En conclusión" vimos que tenían muchas cosas geniales planeadas: Aventuras con los Puffles, el regreso de EP, la Penguin Band y el Sensei. Una villana y backstory sobre Klutzy y Rory (que al final resultó ser un príncipe de Penglantis).

A pesar de los malos momentos que pasamos como comunidad, hubieron pingüinos increíbles que dieron lo mejor de sí mismos para que todos se levantaran y vean que no vale la pena seguir con los conflictos que la misma comunidad genera.


Por un momento pensé en nombrar a los pingüinos más importantes que me acompañaron desde el 2013 hasta la actualidad, pero les aseguro que me olvidaría de algunos y prefiero no hacerlo por tales motivos.

Infinitas gracias a todos los que formaron parte de la comunidad de Club Penguin y Club Penguin Island a lo largo de los tiempos, todos aportaron algo que hicieron alcanzar su máximo esplendor al juego por unos momentos y al menos yo, les estaré agradecido.

Sigan pingüineando, por siempre.

-Jack Cat

2 comentarios:

  1. yo si voy a extrañar este juego bien bonito ese juego marco mi infancia

    ResponderBorrar
  2. Es una pena el cierre de CPI.. Y si, no voy a ser cobarde. Al principio le tire hate, pero gente grandiosa me abrió los ojos. Cpi es bueno a su manera y Cp a la suya, son diferentes. Pero siguen siendo buenos juegos. Pienso que solo le tirábamos hate por que no era Cp, pero esto es injusto. Concuerdo con tu blog Jack, Cpi es para otro publico. Supongo que solo me queda enterrar a Betocafe, y seguir penguineando mientras dure Scpps #WaddleOn

    ResponderBorrar