Mi opinión sobre Club Penguin Island


¡Hola a todos! Con ya algunos días de la geo-beta de Club Penguin Island creo que ya la gran mayoría lo ha jugado o al menos ha visto fotos y videos al respecto. Este proyecto lo venimos esperando hace dos años si no es mucho más, y de esto depende el futuro de nuestra isla, así que les daré mi opinión de los aspectos más importantes del nuevo juego. De todas formas, esta es mi opinión y está totalmente bien si no estás de acuerdo. ¡Empecemos!

¿Qué soluciona del viejo Club Penguin?

Este juego soluciona MUCHOS de los problemas que atormentaron al clásico CP durante años. Empezando por el más obvio: el filtro del chat, en CPI este fue mejorado y ahora es totalmente posible tener una conversación normal con tus amigos, de hecho todo el juego le da prioridad a la socialización por lo que hay muchos puntos de reunión en la isla para una buena charla.
Jack, Rider y yo disfrutando de un fishdog en las profundidades del océano
Otros puntos a favor de la socialización son: la lista de amigos (sin errores YAY), la función del "server jumping", los nuevos emojis y las misiones que de alguna forma u otra te hacen trabajar en equipo. En resumen, el aspecto de socialización en este juego fue totalmente mejorado, pingüinear por la isla y hacer nuevos amigos es nuevamente algo posible.

Otro aspecto es sin duda uno que Club Penguin iba necesitando hace tiempo, y es una historia de fondo. Creo que ya lo he repetido muchas veces, pero siempre he querido que CP cuente sus orígenes y forme una mitología ¡Y ahora definitivamente lo están haciendo! añadiendo la historia de Penglantis y sientos de misterios esparcidos por la isla.
Las aventuras SÍ se sienten como aventuras de verdad

Hablando de eso ¡los misterios! la verdad que hay muchos de ellos, hay muchas pistas que te hacen esperar con ansias lo que se viene en el futuro, exactamente lo que CP había perdido hace algún tiempo.

Ahora hablemos de los personajes: sinceramente la única forma en la que conocíamos BIEN a los personajes de CP era en cortos o especiales de TV, pero ahora gracias a las misiones los puedes sentir más cercanos y hasta crear simpatía con ellos, ya no son personajes genéricos en lo absoluto. 

Rockhopper mantiene su gran personalidad de pirata algo torpe, exagerado, fantasioso, codicioso pero que al final salva el día ¡y no se vuelve molesto! es mi personaje favorito hasta ahora (bueno, porque solo hay dos) y luego está Tía Arctic. Aquí hay algo diferente con ella porque ya no es la adorable escritoria del diario (porque ni siquiera hay uno) Ahora es la DIRECTORA de la isla y está encargada de mantener a todos a salvo.
He big

Sí, es cierto que no es tan carismática y encantadora como en el diario, pero ¿sigue siendo igual? ¡Claro que sí! ahora la vemos en su faceta de Director de la EPF que siempre habíamos visto antes, pero ahora con su figura pública. Es una líder fuerte, inteligente, sabia y lo necesario para que sea un buen personaje. Muero de ganas por ver cómo se desarrollan los otros personajes una vez que lleguen,

Algo que creo que CP siempre ha necesitado es un sistema de niveles, y CPI lo maneja a la perfección. Ahora no tendrás todo lo disponible al alcance de tu mano, tienes que realizar varias actividades para subir de nivel e ir desbloqueando nuevas formas de personalización, esto crea un balance entre el contenido disponible y lo que el jugador usa, así no te aburres tan rápido.

Ahora las salas, es cierto que solo hay tres pero gracias al 3D ahora cada una es todo un mundo por explorar. Mi parte favorita es que podemos interactuar con los objetos, cualquier cosa alrededor nuestro podría hacer algo especial. Y con esas animaciones ¡wow! vale la pena.

Un detalle más técnico es que este juego va increíblemente bien para los gráficos y todas las funciones que tiene, me han comentado que usa poquísimos datos móviles, sería estupendo para jugar en el camino.

Pero claro, ahora vamos a lo malo, porque no todo en esta vida es perfecto. 

Lo malo de Club Penguin Island

Sí, no todo es bueno y hay muchos puntos negativos que espero que arreglen antes de la beta, caso contrario tendremos algunos problemitas al lanzarlo mundialmente... el primero es sobre las membresías, pensé que tendrían una estrategia de negocios completamente distinta pero al parecer la volvieron a basar en la del CP clásico. Hasta ahí todo bien, el problema son las limitaciones.

Hay limitaciones entendibles y que se equilibran, por ejemplo: Los no-socios no pueden comprar comida pero si un socio compra una bandeja de comida y la comparte, todos incluso quienes no tengan membresía pueden comer. Las aventuras son para socios, sin embargo existen desafíos diarios para subir de nivel. ¡Todo bien ahí! Hasta que llegamos al aspecto de la ropa. Es entendible que el personalizador de ropa solo sea para socios, hasta lo apoyo, el problema es que no hay ni un solo item para no-socios. Literalmente no pueden usar nada, ni siquiera el gorro y chaqueta beta que se supone que son gratis.
VAMOS ¡¿POR QUÉ ESTÁN BLOQUEADOS?! SON HERMOSOS

En mi opinión, lo que más recuerdo de ser no-socio en el 2009/2010 era que cada artículo que conseguía era especial, ya sea un gorrito de alguna fiesta, un fondo o un pin. Rayos, incluso enloquecí cuando en la última misión de la APS pusieron gafas. Pero aquí no hay nada, y considerando que las fiestas no serán como antes, eso quita más las esperanzas. ¿Hay una solución? Claro que sí, los niveles. Si pusieran un ítem gratis en cada nivel además de que me parecería más justo, les daría una motivación para subir y seguir jugando. Como les dije, cada pieza de ropa se vuelve especial cuando no eres socio.

Si agregaran algo de este tipo ese pequeño aspecto se arreglaría y me parecería la perfección... bueno, casi. Hay otro problema con CPI y es la forma en la que expone a las membresías. Cuando entras por primera vez al juego llegas a un punto en el que te dice literalmente "Necesitas una membresía para seguir jugando" lo cual NO es así y se puede esquivar el mensaje, el problema es que si no lo haces bien este te regresa a la pantalla de inicio. Si yo fuera un niño de 9 - 12 años (público objetivo de CP) seguramente me confundiría por esto y pensaría que tengo que pagar solo para entrar.

Recordemos que CP no mencionaba en ningún momento las membresías al jugar por primera vez, simplemente estas aparecían al querer hacer algo de socio, y les fue bien ¿por qué asustar esta vez a sus jugadores? ¿considerando su público objetivo? me parece una muy mala estrategia para vender, además de que los precios en comparación a otras apps está tantito alto, es menor en comparación al actual de CP pero si comparan a otros juegos para móviles, saldrán perdiendo.

Bien, dejando de lado eso vamos a hablar un poco del juego en sí, algo que me desagrada pero es más bien un pequeño capricho que algo importante, pero me gustaría mencionarlo: el diseño de los pingüinos. Por alguna razón que no entiendo la paleta de colores es diferente, los picos y patas tienen un tono de naranja diferente y los colores disponibles son todos colores pasteles, lo cual se ve fatal, sobre todo para mí que solía usar el color rojo... hasta que lo convirtieron en alguna especie de color salmón/rosa/durazno.
Tú sigues siendo hermoso hijo mío

Pero no quiero presentar solo el problema sino también la solución ¿han visto los sprites de Rockhopper y Tía Arctic? Son hermosos, y por alguna razón tienen colores diferentes, el tono de naranja que los pingüinos deberían tener. Sobre todo el color rojo de Rockhopper... anhelo tanto ese color...

Seguro creerían que diría algo como que hay pocas salas, no hay juegos o faltan puffles y esas cosas, pero la verdad es que estoy consciente de que el juego apenas está siendo lanzado y lógicamente hay MUCHAS cosas nuevas que nos esperan el próximo año, háganse una idea de cómo era CP en agosto del 2005, unas pocas salas, dos juegos y algunos catálogos, es solo cuestión de tiempo.

Si arreglaran lo de la ropa de no-socios y la forma en la que promocionan las membresías, posiblemente considere que llenó todas mis expectativas, pero no me mal entiendan, llenó casi todas ellas. Después de todo están haciendo esta geo-beta para ver qué opinan los jugadores y aprender de lo que hacen, tenemos esperanza de algunos buenos cambios antes de que se lance.

Pingüinos y pingüinas, estamos entrando a una era completamente nueva y estoy muy emocionado de presenciar el futuro ¿Qué opinan ustedes del juego? Espero sus comentarios :)

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